Postítulo en la Enseñanza de Inglés para Educación Preescolar y Educación General Básica

El presente programa se propone desarrollar en sus participantes las competencias comunicativas y lingüísticas que son reconocidas internacionalmente, a través del nivel estandarizado equivalente a B2 del Marco Común Europeo de Referencia. De este modo, los profesionales en los niveles iniciales de educación incorporarán a su saber un manejo idiomático acorde a las exigencias socio-culturales, beneficiando así a los estudiantes, la comunidad y la profesión docente.

Update 15 January 2018 – this programme is not being offered in 2018. Ask us about our replacement Certificate and Diploma programmes.

Al finalizar el presente plan de estudios los participantes estarán en condiciones de evidenciar

  • Dominio profesional del idioma inglés equivalente a B2 del Marco Común Europeo de Referencia como asimismo comprensión del sistema y los subsistemas lingüísticos del inglés que utilizan los hablantes nativos.
  • Manejo de procesos curriculares y herramientas didácticas, lingüísticas y tecnológicas con la intención de posibilitar la eficiente y pertinente contribución al aprendizaje y a la enseñanza del inglés.
  • teach 03Desarrollo de la capacidad de propuestas curriculares y herramientas didácticas, lingüísticas y tecnológicas que den cuenta del trabajo en la enseñanza y aprendizaje del inglés en los primeros niveles de escolaridad.
  • Diseño, implementación y evaluación de situaciones de enseñanza-aprendizaje de inglés como lengua extranjera para Educación Preescolar y Educación General Básica enfocadas en las cuatro habilidades.
  • Diseño y aporte, desde la especialidad adquirida, de materiales didácticos originales aplicables a las diferentes realidades del aula.
  • Planificación de situaciones propias del proceso enseñanza-aprendizaje para Educación Preescolar y Educación General Básica, tales como objetivos, contenidos, actividades, evaluación y recursos, en torno a la enseñanza del inglés.

Nota: Los participantes que aprueben este programa con éxito se certificarán internacionalmente a través de Cambridge English Examinations.

La UCBC resguardará debidamente la asignación de un centro de práctica apto para este efecto para cada participante del programa.

reading 02El Postítulo es adecuado para

  • Profesores de Educación Media que deseen enseñar inglés a alumnos de Educación Parvularia y Educación General Básica.
  • Licenciados en Educación General Básica y/o Educación Parvularia.
  • Profesores de Educación General Básica y/o Educadores de Párvulo.

Requisitos

  • Copia simple de Cedula de Identidad.
  • Conocimientos de inglés Pre intermedio (Nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia), determinado por medio de una prueba de nivel.
  • Respaldo legalizado del título y/o grado académico.

Evaluaciones

  • Componentes de Lengua Inglesa:
  • Pruebas parciales
  • Un examen oral y escrito al final de cada módulo
  • Componentes de Metodología para la enseñanza de inglés:
  • Pruebas escritas
  • Microteaching (Microclases)
  • Práctica docente

Semestres

club 011er. Semestre – Módulo I:
Curso 1: English Language I – 147hrs (103 presenciales – 44 en línea)
Curso 2: Methodology I – 81hrs
Duración total: 228 horas cronológicas
Cobertura SENCE: 184 horas (primer semestre presencial)

2do. Semestre – Módulo II:
Curso 3: English Language II – 168hrs (126 presenciales – 42 en línea)
Curso 4: Methodology II – 88.5hrs
Duración total: 256.5 horas cronológicas
Cobertura SENCE: sin SENCE

Horarios     Martes y jueves de 18:45 a 22:00, Sábados de 09:00 a 14:00hrs.

Fechas

  • Primer semestre: Desde el 27 de septiembre de 2016 al 26 de enero de 2017. En enero se agregan otros días de clases.
  • Segundo semestre: Desde el 11 de marzo al 22 de agosto de 2017.

Convalidación     Aquellos profesores y licenciados que puedan acreditar un dominio del inglés estandarizado equivalente a B2 del Marco Común Europeo de Referencia, podrán convalidar la asignatura de Lengua (módulos I y II), y solo necesitarán cursar y aprobar la asignatura de metodología (módulos I y II) para completar el programa de postítulo.

Nota: La acreditación del nivel requerido, será medida a través de una prueba. Esta prueba constará de los siguientes componentes: expresión escrita y oral, comprensión de lectura y auditiva.

Pinche aquí para la volante

Pinche aquí para contactarnos

 

Share